_
_
_
_

Brasil, clasificado para la fase final suramericana

El fútbol internacional ha tenido en el fin de semana como noticia destacada la clasificación de Brasil en el grupo uno de Suramérica, eliminatorio del Mundial 78. Pese a empatar en Río a un gol con Paraguay -gol de penalti marcado por Roberto a los cinco minutos del primer tiempo, para los brasileños, y empate de Báez en la continuación- su ventaja al final ha sido de dos puntos -seis por cuatro y dos de Colombia-. Ante 95.000 espectadores, Brasil empezó con juego brillante y ofensivo, pero notó después las bajas de Luis Pereira en la defensa y de Zico, en el ataque. Paraguay mostró una vez más su codicia, y puso en apuros a su rival, aunque acabó el partido con nueve hombres, por las expulsiones de Insfran -entrada violenta a Rivelino- y de Colman -por discutir con el árbitro uruguayo Barreto-. Brasil se enfrentará ahora a la fase decisiva con Bolivia, ya clasificada en otro grupo, y Perú o Chile, que lo decidirán en su partido común, aún pendiente. Los chilenos ganaron ayer a Ecuador, 3-0, sin problemas.En otros partidos previos del Mundial, Corea del Sur venció a Israel en Seul, por 3-1, con lo que frena las aspiraciones israelitas de clasificación y Nueva Zelanda a Formosa, 6-0, con lo que el duelo del grupo de Oceanía sigue en pie entre australianos y neozelandeses.

Ligas europeas

Se reanudó la Liga rumana, en su decimonovenajornada. El líder, Dinamo de Bucarest, empató fuera de su terreno con el Arad: 3-3 y su más inmediato seguidor, Steaua, otro equipo de la capital, Bucarest, también vivero de la selección que el próximo 16 de abril recibirá a España en el estadio 23 de Agosto, se impuso a la Universidad de Craiova, 3-1.

En Portugal, el Benfica venció al Boavista, 3-0, en el terreno de éste y manda aún con dos puntos de margen sobre el Sporting. En Yugoslavia -otro rival de España- el Estrella Roja mantiene también su ventaja de cinco sobre Dinamo y Sloboda, tras empatar en Napredak a dos tantos. El Brujas, en Bélgica, pese a su eliminación de la Copa de Europa por el Borussia, ha aumentado su ventaja en la Liga a cuatro puntos, al vencer al Courtrai, 1-2, mientras el próximo enemigo del Bilbao en la Copa de la UEFA, el Racing White perdía, 2-0, en Beveren. El Feyenoord holandés, en cambio, acortó de cinco a cuatro la diferencia con el líder Ajax Y el Torino italiano vencedor del Peruggia, 2-0, alcanzó a su eterno rival, la Juventus, que sólo pudo empatar en Verona, 0-0. Mañana, junto con la quiniela de la próxima semana, que se formará con partidos de Primera y Segunda División italianas, aparte del encuentro internacional España-Hungría, les facilitaremos la situación de ambas competiciones.

En las celebradas el sábado, el Borussia se acerca a un punto del Eintracht en la Liga alemana, mientras en Inglaterra prevaleció la Copa con Everton, Manchester United, Liverpool -que manda en la Liga y es semifinalista de la Copa de Europa, en plan acaparador- y Leeds, ya semifinalistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_