_
_
_
_

Novillos con genio y dificultades en Las Ventas

La novillada de Jiménez Pasquau, discretamente presentada, con un novillo, el segundo, más terciado, ha resultado una mansada, pero además excepto el primero, que sólo tenía un molesto cabeceo, ha sacado en la muleta genio y dificultades, algunos imposibles, con un pitón muy peligroso y sin fijeza, distraídos y desparramando la vista por el otro.Con este género poco propicio, era difícil triunfar, pero es del todo imposible cuando no se tiene valor, caso de Somolinos, o no se da la lidia adecuada, como Moro y Carmona. Para colmo, el primero, el único toreable, fue desaprovechado por Somolinos, que toreó a este novillo muy bien por verónicas, rematadas con media torerísima, pero luego no entendió al astado. Somolinos, indeciso, estuvo a la deriva. Moro no pudo con el genio del segundo, al que dio una estocada perfilado de cerca, lentamente, entregado, quedó colgado de un pitón en segundos angustioso. Al quinto lo persiguió por todo el ruedo, en una labor deslucida, sin mando ni remate, en la que abusó de citar al hilo del pitón, sin cruzarse.

El domingo, en Las Ventas, se lidiaron cinco novillos de Jiménez Pasquau; el sexto, devuelto por cojo, fue sustituido por uno de Sotillo Gutiérrez

Pedro Somolinos, pinchazo y estocada tendida (silencio). Dos pinchazos, estocada baja y rueda de peones (silencio). Luis Miguel Moro, estocada, muy entregado, volteado aparatosamente (vuelta protestada). Estocada baja al encuentro y otra delantera (silencio). Lázaro Carmona, estocada trasera, rueda de peones y cuatro descabellos (silencio). Estocada (aplausos). Los novillos: Bien presentados, el segundo más terciado, mansos y difíciles en la muleta, excepto el primero, noblote. El sexto, de Sotillo Gutiérrez, con poca fuerza y sin problemas en la muleta. Presidió el señor Mantecón, esta vez muy bien.

El debutante Carmona estuvo valentísimo, comenzó su faena al tercero con unos ayudados por alto de indudable sabor, sufrió una aparatosa voltereta y siguió valiente, pero faltó calidad y temple y sobraron desplantes. En el sexto destacamos, dos derechazos lentos y suaves y un pase de pecho, hubo de nuevo voluntad y valor, pero el novillo le tocó muchas veces la muleta, también abusó del pico y del toreo de perfil. Hay que destacar en la brega a Flores Blázquez, en el quinto novillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_