_
_
_
_

Capital nipón para financiar empresas españolas

Financiación, tanto para el sector público como para el privado, buscará el director general de Política Financiera en sus conversaciones con las autoridades japonesas, dentro del viaje emprendido ayer por una delegación del Ministerio de Hacienda.Ayer, antes de salir de Madrid. el señor Satrústegui señaló que los acuerdos que eventualmente pudieran establecerse con Japón serían aplicados a corto plazo; es decir, dentro del presente año de 1977. Dijo también que uno de los objetivos que llevaba en su viaje era la captación de bonos nipones en yens.

Ignacio Satrústegui calificó de muy oportuno el actual momento de las relaciones entre España y Japón, Ambas economías -dijo son en cierto modo muy parecidas, ya que ambas dependen fundamentalmente del exterior en el capítulo del suministro de materias primas. El propósito común, dada su dependencia exterior, debe ser transformar las materias primas que adquieren para cubrir los mercados exteriores, exportando tecnificación y mano de obra.

El viaje de la misión del Ministerio de Hacienda tiene también el propósito de continuar anteriores conversaciones y preparar el viaje que el titular del Departamento, Eduardo Carriles, realizará a Japón en la primera quincena del próximo mes de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_