Mejora del comercio exterior español en febrero
Durante el pasado mes de febrero, España importó por un total de 108.641 millones de pesetas, mientras que las ventas al exterior alcanzaron los 62.050 millones de pesetas, lo que representa un índice de cobertura para el citado mes del 57,11%.
Las importaciones experimentaron un aumento, con respecto a igual mes de 1976 del 19,7%. Las compras de crudo petrolífero ascendieron en febrero de este año a 24.822 millones de pesetas, cifra que representa el 22,9% del total de las compras españolas, aunque experimenta una disminución del 0,2% sobre la cifra obtenida en igual mes del pasado año.El resto de las importaciones experimentaron una elevación de 17.951 millones de pesetas, cifra que representa el 27,3% con respecto a igual mes del año anterior.
Por lo que respecta a las exportaciones, éstas se incrementaron sobre febrero de 1976 en 13.368 millones de pesetas, siendo las principales partidas las de agrios, calzado, automóviles y aceite de petróleo no crudo.El déficit mensual se cifra en 46.591 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo mes de 1976. La cobertura, por su parte, aumenta en 3,46 puntos sobre febrero del año pasado. Para los dos primeros meses del año, las importaciones alcanzan la cifra de 186.483 millones de pesetas, las exportaciones los 113.341 millones y la cobertura es del 60,8%. Esto supone que las importaciones se incrementan, sobre igual perío4o del año pasado, en un 8,4% y las exportaciones en un 15,5%. Por su parte, la cobertura global mejora en 3,76 puntos y las compras de crudo disminuyen el 5,2%,de su valor y el 15,6% en su cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.