The Academy of St. Martin in the Fields, en Madrid
Es verdaderamente importante, y muy de agradecer, la serie de conciertos que viene ofreciendo a la afición madrileña la Asociación de Amigos del Teatro Real. Ahora bien, ¿se merece Madrid este gran esfuerzo? El Teatro Real no se llenó, ni mucho menos, ante un programa tan atractivo como el que nos deparó la agrupación de tanto prestigio como la integrada por ocho miembros de The Acaderny of St. Martin-in-the-fields. Y es que, aunque nos duela reconocerlo, nuestro mundo musical sigue sin apreciar en su justo valor la música de cámara.El Octeto de The Academy, posee todas las características positivas de la célebre orquesta de cámara de donde procede: espléndida afinación, riguroso concepto de las obras interpretadas,elegancia en el estilo y modo de ejecutar. Destaca su primer violín, lona Brown. Posee esta joven artista bello sonido, excelente técnica y un temperamento comunicativo y vibrante.
Programa: Adagio y Fuga en sol menor, de Mozart; Quinteto en do mayor, de Mendelssohn; Octeto en mi bemol mayor, Op
20. The Academy Of St. Mártin-in-the-Fields. Teatro Real
Lo más destacable del concierto fue la programación, de belleza y equilibrio desusados por estas latitudes. En el quinteto, 515 de Mozart, una de las piezas de cámara más profundas y acabadas de la música universal, se notó la ausencia del primer violoncello del grupo, Kenneth Heath, fallecido pocos días antes. A pesar de tan doloroso contratiempo, el octeto inglés no canceló su actuación en Madrid, lo cual es signo encomiable de profesionalidad. El sustituto de Heath no nos pareció estuviese a la altura de sus compañeros en obra tan comprometida para él, como el Quinteto Mozartiano. Aun con su tímido y escaso volumen de sonido, la música de Mozart sonó a música celestial en el estricto sentido de la palabra. Naturalmente, dentro de lo aventurado que resulta hablar de un tipo de música (la celestial) no escuchada por mortal alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































