Nuevas conversaciones Ministerio de Educación-PNN de instituto: sin resultados

La primera entrevista entre las autoridades ministeriales de Educación y Ciencia y los profesores no numerarios (PNN) de instituto celebrada tras el término de la huelga, que mantuvieron éstos durante mes y medio, se celebró el lunes sin resultados apreciables.Los profesores plantearon el caso de cinco companeros sustitutos, a los que los directores de sus centros habían despedido por participar en la huelga. El director general de Personal manifestó que se daría solución al problema.

También se habló de los posibles traslados de distritos para el próximo curso, a los que se oponen las asambleas provinciales. Las autoridades ministeriales apuntaron que sólo se harían en casos extremos. Los profesores pidieron la permuta voluntaria, protestaron por el reglamento de centros y solicitaron información sobre las gestiones relacionadas con el seguro de desempleo, la cuota sindical y los trienios, así como otras cuestiones. Los representantes del Ministerio indicaron que esperan resultados de las consultas realizadas a otros niveles.

Los PNN solicitaron, según Logos, tener los nombramientos para el próximo curso en el mes de mayo como máximo. Sin embargo, a juicio del Ministerio, y por cuestiones administrativas y de tiempo, es posible que no puedan estar hasta junio o julio. Sobre el tema de la congelación de oposiciones, Educación y Ciencia respondió de modo negativo.

El director general de Enseñanzas Medias criticó la negativa de los PNN a recuperar las clases perdidas y comunicó el descontento de la Administración ante la amenaza de los profesores de volver a la huelga si las conversaciones no resultan positivas para ellos.

Con respecto a la estabilidad en el empleo, el Ministerio propuso que en la comisión que se creará al efecto entraran, además de los PNN y el Departamento, otros sectores afectados, pues de la citada negociación podrían resultar cambios en la estructura vigente. En este punto no hubo acuerdo porque, según Logos, los PNN mantuvieron que el tema de su estabilidad les afecta sólo a ellos. Tras un cuarto de hora de discusión aparte, los miembros de la coordinadora de profesores decidieron negarse a aceptar a otros estamentos en la negociación y dieron por terminada la entrevista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS