_
_
_
_

Los autopatronos del taxi comunican su decisión de ir a la huelga

Los representantes de los autopatronos del taxi entregaronayer un escrito en el Gobierno Civil en el que se avisa a las autoridades, según la nueva ley de Regulación del Derecho de Huelga, sobre la intención de realizar un paro en todo el sector para dentro de diez días. La medida sería tomada, según el escrito, en caso de que no se hubieran solucionado para entonces los actuales problemas que afectan a la industria.

Los puntos solicitados para evitar el paro se centran en la incorporación a la Seguridad Social, cuestión que podría motivar la huelga a nivel nacional, la instalación de los cinco puntos de distribución de Butano, que, en caso de, no arreglarse en el plazo dado de diez días, afectaría a la mayoría de los taxistas madrileños y la necesidad de una seguridad policial nocturna para evitar que como en la pasada semana sean atracados cinco taxistas.«Parece que las autoridades se están dando cuenta de que no hablamos en broma cuando hemos pedido numerosas veces algo que nos correspondía. A nosotros no nos interesa buscar situaciones límites sino llegar a un acuerdo que solucione los problemas existentes y arregle la industria de una vez para siempre », manifestaron algunos de los representantes de los autopatronos a EL PAIS antes de presentar el escrito citado.

Sin embargo y según se cree, en el seno de la industria, las peticiones demandadas por los trabajadores autónomos son difíciles de satisfacer, al menos dentro del plazo de diez días aprobado.

Reunión de la Coordinadora Nacional

Como continuación de las gestiones que los autopatronos vienen realizando, parwevitar una situación de huelga, los integrantes de la Coordinadora Nacional de autopatronos del taxi se reunirá el próximo viernes en Madrid con el director general de la Seguridad Social, para buscar una solución definitiva' a este problema que afecta a unas 80.000 personas, según el censo facilitado por los trabajadores alas autoridades.El pasado lunes, en una reunión entre los delegados deHacienda, Circulación y Transporte del Ayuntamiento y los representantes de los autopatronos se concluyó el tema de la reforma fiscal. Entre los puntos logrados se destaca la exención del impuesto de traspaso de vehículos, tasado en la actualidad en 100.000 pesetas, en los casos de incapacidad laboral, jubilación y viudedad. Con este estudio aprobado por el Ayuntamiento, los trabajadores autopatronos han conseguido ,.hacer desaparecer un número ¡limitado de impuestos y sustituirlos únicamente por una cantidad global de 2.000 pesetas al año.

Seguridad nocturna

Sobre el tema dé los últimos atracos a taxis, Luis Fernández,presidente de la Agrúpación informó a EL PAIS que, en caso de que no se tomasen soluciones claras que impidieran los hechos ocurridos durante la pasada semana, el aviso enviado al gobernador civil se refería únicamente a la decisión de los autopatronos de realizar una huelga nocturna, «hasta que existan garantías de que nuestras propiedades y sobre todo nuestras personas no van a sufrir asaltos. Exigimos vigilancia durante toda la noche, ya que nosotros trabajamos también a esas horas, y detenciones».

Según fuentes policiales, durante la pasada semana fueron asaltados cinco taxis, la mayoría de ellos en el paraje denominado Las hormigoneras en la carretera de Vicálvaro. Los autores de los atracos, al parecer los mismos según las declaraciones de los taxistas, son dos jóvenes de unos veintidós años, pelo largo y de mal aspecto que con la ayuda de cuchillos, con los que han herido levemente a algunos conductores, se han apoderado de las recaudaciones diarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_