_
_
_
_

El Rey acepta para su hijo el título de príncipe de Gerona

Don Juan Carlos ha aceptado el título de príncipe de Gerona, para su hijo, don Felipe, durante una audiencia que concedió ayer, en el Palacio Real, al Ayuntamiento de aquella ciudad.Durante la audiencia, el alcalde de Gerona, Ignacio de Ribot, entregó al Rey el espadín que simboliza el título del principado, la medalla de los defensores en los sitios de Gerona y el bastón de mando con el escudo del principado.

El señor Ribot dijo, entre otras cosas, que «la ciudad, la provincia, nuestra Corporación, se ha sentido especialmente complacida por el real decreto concediendo a su alteza el infante don Felipe de Borbón y Grecia los títulos usados tradicionalmente por el heredero ».

«En estos momentos de transición -añadió- creemos llevar la representación de muchos que, -sintiendo profundamente su catalanidad, con todo lo que supone y exige, política, económica, jurídica e institucionalmente, aman a la Monarquía y a España y quieren con toda su fuerza vital un futuro sin traumas ni luchas. »

El Rey contestó agradeciendo el nombramiento para el príncipe, y departió con los miembros de la Corporación sobre los temas que su alcalde había planteado.

Por otra parte, y durante la mañana de ayer, don Juan Carlos recibió una amplia audiencia civil en el Palacio de Oriente. Entre otras personas, recibió al ministro italiano de Cultura, que estaba acompañado por el embajador de su país en España y el ministro de Educación y Ciencia.

Igualmente, recibió a la junta de gobierno de la Real Academia Española, presidida por Dámaso Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_