_
_
_
_

Fracasó el boicot a los mercados

El boicot a los mercados como protesta por la carestía de la vida, propuesto por entidades de amas de casa, ha constituido un fracaso. Ni en el centro ni en la periferia, la convocatoria ha tenido el menor eco. Las causas, según las convocantes, residen en la despolitización del ama de casa y en la nula colaboración prestada por otros organismos ciudadanos.El Boicot tuvo escasa repercusión en los centros comerciales madrileños. La actividad en la zona centro fue absolutamente normal, mientras que en los barrios periféricos se observó cierto absentismo en mercados y galerías comerciales, hacia las doce de la mañana; pero, en resumen, puede decirse que el boicot tuvo escaso eco popular.

Para Merche Pintó, presidenta de la Asociación de Amas de Hogar de Chamartín, la explicación reside en que ni asociaciones vecinales ni centrales sindicales han participado en la convocatoria.

En un escrito elaborado por las entidades organizadoras del boicot, se justifica el fracaso de éste, por «la escasa, participación del ciudadano medio, y particularmente, del ama de casa en la cosa pública. Por ello ignora la presión que puede ejercer sobre la Administración si se solidariza en actos multitudinarios. Sin embargo -continúan- no nos sentimos defraudados. Es bueno convocar actos de este tipo, para saber que es lo que va a ocurrir con las futuras elecciones: la falta de concienciación del pueblo es grave y será aprovechada por quienes tengan en sus manos los medios de comunicación».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_