Terminan los debates parlamentarios sobre la Lockheed en Italia
El Parlamento italiano concluyó ayer, a media tarde, los debates sobre el escándalo Lockheed.Inmediatamente. antes de la clausura de los debates, hablaron el ex presidente de la República, Gitiseppe Saragat, y el líder de la Democracia Cristiana, Aldo Moro; quienes defendieron a sus dos correligionarios implicados en el affaire.
Para Saragat, el proceso se montó sobre las declaraciones de un abogado, Ovidio Lefebvre, y de un americano, William Cowden, alto directivo de la Lockheed, que se negó a jurar sus declaraciones.
Moro, en su discurso, ensalzó la figura moral de Gu¡ y trató de dar una razonable explicación a los acontecimientos, insistiendo en el carácter político de la decisión que el Parlamento tiene que adoptar mañana para pasar, o no, el proceso al Tribunal Constitucional.
El día anterior se habían defendido personalmente Tanassi y Gui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.