_
_
_
_

No quieren la reconciliación

«Con el lenguaje del régimen de Franco, enriquecido con las recién descubiertas palabras de libertad, democracia, derechos humanos, se pronuncia la derechista Alianza Popular en la campaña electoral española contra toda la izquierda y/o cercana a ella. Así, le reprochan al ex ministro Cabanillas y a Areilza haber apoyado la legalización del Partido Comunista de España, La Alianza no quiere la reconciliación, como piden los partidos del centro. Los oradores en el congreso de la Alianza Popular anticipan a qué extremos llegará la lucha contra el centro, los socialistas y los marxistas durante la campaña electoral. El ex ministro Fernández de la Mora, que hace un ano negaba totalmente la democracia parlamentaria, pone hoy en la picota a Areilza y a Cabanillas como introductores del socialismo y del marxismo, que son equivalentes, según palabras del señor De la Mora a «deshumanización y terror». Estos ultraderechistas tratan de reconstruir la imagen de la. anti-España de la izquierda como) han hecho siempre las derechas tradicionales. La Alianza Popular se enfrenta también al Gobierno Suárez, porque éste ha pasado al Tribunal Supremo la legalización del Partido Comunista.Hacen frente contra todos los que quieren terminar una vez para siempre con el régimen de Franco, mientras que la Alianza Popular se pronuncia por una - «conservación de todos los valores» y la reforma de lo necesario, que era el programa mínimo al fin de la dictadura.

7 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_