Problemas en San Blas con la cesión de terrenos del polígono H
Los vecinos del polígono H del barrio de San Blas están recogiendo firmas para enviar un escrito al director general de la Vivienda para que este organismo gestione la promulgación de un decreto por el que la Gerencia de Poblados Dirigidos ceda los terrenos del polígono H al Ministerio de la Vivienda en base a conseguir que la remodelación del polígono comience de manera inminente, según se decidió en una asamblea celebrada el pasado sábado y a la que asistieron unas quinientas personas.Conjuntamente con este escrito, los vecinos del polígono H realizarán gestiones ante el Ayuntamiento para que acometa la urbanización del barrio, sin que los vecinos tengan que pagar contribuciones especiales por ello.
En el polígono H de San Blas habitan unos 1.840 vecinos, la mayoría obreros y el problema de estas viviendas consiste en que al estar edificadas sobre arcillas expansivas las fachadas presentan un agrietamiento progresivo. La situación ha llegado al punto en que los muebles y objetos colgados de las paredes se caen por el movimiento de las paredes, tabiques y techos.
Al margen de las dos decisiones tomadas en la mencionada asamblea, los vecinos afectados tienen la intención de seguir presionando ante la Administración para que la remodelación del polígono H se lleve a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.