_
_
_
_

Los soldados británicos juzgados en Dublin, condenados a pequeñas multas

Juan Cruz

Ocho soldados británicos, que fue ron juzgados por un tribunal especial de Dublín por haber cruzado la frontera del Ulster con el Eire armados y vestidos de civiles, tendrán que pagar simplemente una multa de cien libras (unas 10.000 pesetas) cada uno. Los tres jueces que presidieron la causa les hallaron culpables de poseer armas sin licencia, pero les declararon inocentes de llevarlas para poner en peligro vidas humanas.La satisfacción británica por el veredicto fue expresada al final del juicio por el embajador inglés en Dublín, que asistió a todo el proceso. El Ministerio de Defensa del Reino Unido pagará las multas con las que se ha zanjado uno de los dolores de cabeza diplomáticos más graves que han vivido Gran Bretaña e Irlanda a lo largo de los últimos diez meses.

Los ocho soldados, miembros de una unidad especial, la SAS, que opera en el sur del Ulster desde principios de enero del año pasado, habían cruzado la frontera durante una operación cuya naturaleza no se ha indicado. Según ellos, el traspaso de la frontera se debió a una lectura errónea de los mapas y a la «fatiga» que padecían.

El juicio ha durado menos de veinticuatro horas y se celebró en el tribunal que se usa para las audiencias contra miembros del IRA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_