Brasil rechaza la ayuda militar de USA
El Gobierno brasileño rehúsa cualquier tipo de asistencia militar que dependa directa o indirectamente de exámenes previos por parte de organismos extranjeros en cuestiones que sean de su exclusiva competencia. Así lo señaló la Cancillería de este país en una nota oficial entregada ayer al embajador de Estados Unidos en Brasilia, John Crimmins, y en la que se rehúsa la asistencia militar.Según el documento, el Gobierno brasileño tomó conocimiento de que el poder ejecutivo norteamericano sometió a Congreso de su país un programa de asistencia militar, acompañado por un informe en el que se hacen referencias a la situación interna en cada uno de los países a ser beneficiados por tal ayuda.
«Ello según la nota del Gobierno brasileño- constituye una violación del principio de no intervención, que ambos países reiteraron al suscribir las cartas de la ONU y de la OEA.»
De acuerdo con una copia del documento distribuida a la prensa por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, «el informe contiene en la parte que se refiere a Brasil comentarios y juicios inaceptables».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.