_
_
_
_

Parecen inevitables las elecciones anticipadas en Bélgica

A juzgar por la lectura de la prensa belga puede considerarse que la campaña electoral ha empezado ya. Después de la crisis de Gobierno que concluye con una minoría parlamentaria favorable a la actual coalición socialcristiana-liberal, tras la dimisión obligada de dos ministros regionalistas valones, parece inevitable la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de abril o mayo.«Un Gobierno minoritario para preparar elecciones anticipadas» titula el diario independiente de Bruselas Le Soir, destacando que el Gabinete que preside Leo Tindemans sólo puede contar con el apoyo de 105 diputados, entre los 212 con que cuenta el Parlamento belga. En tales condiciones es impensable que la actual coalición pueda obtener un voto positivo en sus próximos proyectos de ley.

La Libre Belgique, socialcristiano de Bruselas, critica la actitud del Rasemblement Wallon (Unión Walona RW), pequeño partido regionalista valón, gracias al cual el Gobierno conseguía una escasa mayoría parlamentaria.

La prensa flamenca es más moderada en sus análisis. Sobre todo en los periódicos próximos al CVP (Partido Social Cristiano Flamenco) al que pertenece el actual primer ministro.

A nivel de partidos políticos, en todos los medios se considera inevitable la cita electoral anticipada.

La campaña electoral está ya en el ambiente. Los partidos políticos no esperan ni al discurso de Leo Tindemans del próximo martes ante el Parlamento en el que, con gran probabilidad, anunciará oficialmente la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_