Elvira Souto, secretaria general de Unión do Pobo Galego
Elvira Souto Presedo, treinta años, obrera, hija de emigrantes, acaba de ser nombrada secretaria general de la Unión do Pobo Galego (UPG). Según comunicaron fuentes competentes de dicho partido a este periódico, su elección fue hecha por unanimidad del comité central y se debe a la opinión de que es una de las trabajadoras gallegas que más se destacaron en la comprensión de la lucha nacionalista por la liberación de Galicia.Con su nombramiento y salida a la luz pública, la UPG parece de algún modo alearse de la rigurosa clandestinidad en que venía desenvolviéndose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.