La Agrupación de Músicos, contra la obra grabada "El diluvio que viene"
Los órganos de gobierno de la Agrupación Sindical Nacional de Músicos Españoles (ASME) han iniciado los trámites ordinarios ante la empresa del teatro Monumental, de Madrid, encaminados a hacer que se cumpla la preceptiva plantilla de músicos profesionales (un maestro director y otro sustituto y veintiséis profesores) que requiere el espectáculo musical denominado El diluvio que viene, cuyo estreno, parece que se celebrará el próximo 10 de marzo en el citado teatro.Según la Agrupación, de Músicos, el referido espectáculo, cuya partitura ha si do compuesta por un músico italiano, viene musicalmentegra:bada en cinta magnetofónica desde Italia, por lo que la empresa pretendería, al parecer, evitar la contratación de los músicos profesionales españoles, suplantándolos por una grabación realizada en el extranjero.
Los músicos creen que esta circunstancia serviría, si no fuera evitada por la autoridad laboral y gubernativa competente, como el detonante que haga explotar todas las frustraciones a que están sometidos en su propio país los profesionales de la música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.