Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Profesiones

Los ATS, mas cerca de la unificación

El ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, ha prometido a la Coordinadora Estatal de ATS (Ayudante Técnico Sanitario) que parte de los problemas actuales planteados por este sector serán resueltos en el transcurso de este mes de marzo.Los ATS han pedido reiteradamente un decreto o una orden ministerial en los que se contemplen la unificación de las distintas secciones (practicantes, enfermeras y matronas) y el visto bueno para la redacción de nuevos estatutos adaptados a las necesidades reales de esta profesión.

El 25 de enero la Coordinadora Estatal elevó una propuesta a la Administración con las líneas fundamentales de unificación y elaboración de estatutos. Los representantes de la Administración se mostraron identificados con este proyecto. Pero al cambiar el director general de Sanidad las negociaciones parecían haber entrado en una vía muerta, lo que motivó que los ATS solicitaran una entrevista con el ministro.

Ahora el señor Martín Villa se ha mostrado favorable a la propuesta de la Coordinadora y ha prometido dictar la orden pertinente una vez que haya contado con el debido asesoramiento jurídico previo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de marzo de 1977