_
_
_
_

Rodesia se abastece de petróleo británico

Juan Cruz

Rodesia se abastece de petróleo brilánico, a pesar de las sanciones que el Gobierno de Londres ha impuesto contra el régimen Ilegal de lan Smith. En un informe publicado ayer en la capital británica se revela que Shell y British Petroleum, dos compañías con participacipación, estatal mayoritaria, han creado en la República Surafricana una empresa auxiliar Freight Services, que hace llegar petróleo a territorio rodesiano.El informe ha sido elaboracio por los organizadores de la camipaña «anti-aparthheid», que tiene gran fuerza en Gran Bretaña y, está apoyada por numerosos miembros del Parlamento, donde el Gobierno se propone expresar su criterio acerca de estas denuncias.

No es la primera vez que se acusa a empresas británicas de violar el boicot con el que Londres ha pretendido aislar a lan Smith. El pasado año se reveló que una multinacional con base en Londres, la Lonrho también ayuda al líder rodcsiano a superar las dificultades de su aislamiento. En todos los casos, el canal que ha facilitado los contactos de empresarios británicos con el territorio de Rodesia ha sido la República Surafricana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_