Se extiende el paro en Galerías Preciados
A los 152 trabajadores de Galerías Preciados de Bilbao en paro, desde el día 24, hay que sumarles desde ayer 270 más pertenecientes a la plantilla de esta empresa en los almacenes de Vítoria, que el sábado se unieron a la huelga, en solidaridad con sus compañeros de la capital bilbaína.Los jefes de sección y el personal importado de otras provincias siguen atendiendo al público mientras la totalidad de la plantilla de vendedores -a excepción hecha de unas setenta personas- mantienen su huelga, en tanto la empresa no reconozca a la comisión negociadora y ceda a la misma un local para celebrar una asamblea general.
Por su parte, la dirección de Galerías Preciados de Bilbao declaró ayer a EL PAIS que no está dispuesta a aceptar a los representantes de la asamblea de trabajadores ni ninguna reivindicación fuera del convenio. Tampoco aceptarán -se nos dijo- ningún tipo de contacto o conversación previo a la vuelta a la actividad de los parados.
Idénticas reivindicaciones han presentado a la empresa los trabajadores de los almacenes en Vitoria, obteniendo la misma respuesta. Por tanto, el conflicto en ambas capitales aparece estacionario y con una difícil solución por la intransigencia de las posturas de ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.