Relato sobre matanzas del general Amin
, Un súbdito ugandés refugiado en Kenia, relata, en un informe publicado ayer, que estuvo presente en los trabajos de retirar centenares de cadáveres de prisioneros encarcelados y ejecutados por órdenes de Amin en represalia por el último y fallido complot contra su régimen.
El informe publicado por el periódico Nation, da cuenta del testimonio de Gocifrey Mugaby, quien comenta que en la noche del 18 de febrero, en la prisión militar de Kmakindye, próxima a Kampala,«se oyeron disparos, alboroto y gritos dentro del presidio», más tarde se dice en el informe «escuchamos una y otra vez un grito individual, luego un silencio. Creo que fueron estrangulados, sus cabezas estaban destrozádas».
A Mugabi, que se encontraba preso, se le ordenó, junto con otros compañeros, que limpiase las celdas «donde había montones de cadáveres».
En el mismo informe, Mugaby dice que algunas celdas eran «cámaras de exterminio »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.