Situación bonancible
La fuerte recuperación de la semana anterior tuvo continuidad en ésta, debido, sobre todo, a la expectación que levantaba el programa gubernamental de actuación económica.Con este pretexto el martes se produjo una espectacular subida, de más de un 3 % para el mercado madrileño, como hacía tiempo que no se registraba.
Pero como aquel programa no se desvelara ese día por la tarde, en la aburrida reunión con el ministro de Hacienda, el miércoles de Ceniza hubo un quiebro brusco, que sólo se pudo compensar con las dos sesiones siguientes.
Sin embargo, el saldo semanal ha sido claramente positivo, con una mejora en el índice de la Bolsa de Madrid, de un 3,40 % que lo acerca al cien con que empezara el ejercicio, cota por cierto recuperada ya por la Bolsa de Bilbao.
Todos los sectores tuvieron un comportamiento positivo, pero, una vez más, era el bancario y, más concretamente, los Bancos comerciales quienes encabezaban la reacción. Mejoras de hasta cuarenta y tantos enteros (v. gr. para el Bilbao) marcaban la pauta, no sólo de este corro, sino de los demás, aunque en estos, con oscilaciones.
Otro grupo muy fuerte en la tanda fue el de Monopolios, con una Telefónica decididamente apoyada y con Campsa y Tabacalera cotizando sendos rumores de seminacionalizaciones.
En los demás departamentos, entre todos se han cuidado, especialmente los títulos punteros, para que no volviera el desaliento y, en cambio, tuvieran el efecto de «tirar» de los otros títulos.Las medidas económicas ya concretadas este viernes en el Consejo de Ministros, hacen suponer que la próxima semana será al alza, en particular para los sectores más directamente beneficiados (por ejemplo, las compañías inmobiliarias).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.