_
_
_
_

Asambleas y manifestaciones de jornaleros en Andalucía

Se han multiplicado las manifestaciones de jornaleros andaluces en los últimos días. El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha emitido más de 100.000 copias de un comunicado, dirigido a todos los jornaleros de región, en donde se pide a la población agrícola andaluza que secunde con acciones y manifestaciones de apoyo las gestiones emprendidas en Madrid por la comisión de representantes del SOC, que éstos han celebrado diversas entrevistas con distintos altos cargos oficiales.Igualmente, el SOC ha pedido unidad de acción a otras fuerzas sindicales, como UGT, CNT y CCOO, a fin de buscar una misma plataforma y forma de negociación, para evitar divisiones en el seno del movimiento obrero.

En el capítulo de acciones y manifestaciones, hay que registrar que en Lebrija, y por tercer día consecutivo, más de seiscientos jornaleros se han reunido en asamblea para exigir dinero con destino al empleo comunitario, el reparto de las parcelas que el Iryda tiene en las marismas, y expresar su apoyo a la comisión de representantes. Paralelamente se han producido concentraciones y manifestaciones por las calles del pueblo.

Semejante situación se ha registrado en las localidades de Paradas y Villamanrique de la Condesa. En la población malagueña de Alora, al igual que en Casas Bermejas, El Coronil, Bornes, Almonte, Bollullos, Antequera, El Cuervo y Villanueva de la Concepción, han habido asambleas y se han enviado telegramas al ministro de Trabajo y al presidente del Gobierno, apoyando a la comisión de representantes. En las poblaciones sevillanas de Alcalá del Río, Rinconada, Cantillana y Cazalla de la Sierra se han producido asambleas y concentraciones convocadas y organizadas por dirigentes de las Comisiones Obreras del Campo, a fin de pedir nuevos fondos para el empleo comunitario y presentar la alternativa sindical de CCOO.

Por otra parte, dirigentes del SOC han denunciado la proliferación de declaraciones de coto de caza, muy especialmente por la zona de Jerez y los puertos, inhabilitando de esta forma grandes extensiones de terrenos para el cultivo, lo que agrava el paro en la zona. Los representantes del SOC han señalado también la violencia con que generalmente se comportan los guardas jurados de tales cotos, cuando sorprenden a los furtivos en el interior de los terrenos acotados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_