El parto de los montes
«Si uno no creyera ya suficientemente en las ventajas de la democracia sobre la dictadura, le bastaría asistir al acto protagonizado ayer farde por el ministro de Hacienda para acabar totalmente convencido de que este país necesita cuanto antes un Gobierno elegido por el pueblo y responsable ante él. Porque ayer quedó archidemostrado, una vez más, que los Gobiernos digitales no son capaces de enfrentarse en serio con los problemas de nuestra economía.¿Por qué esta «mise en scène» y por qué tanta expectación deliberadamente provocada, para acabar ,al final presentando al país un pseudoprograma económico, políticamente inviable y técnicamente muy deficiente? Si el Gobierno ha querido con ello comenzar su campaña electoral, nuestra opinión es que se ha equivocado y que la reacción va a ser inevitablemente muy negativa.
Aparte de un cuadro macroeconómico que no añade nada nuevo, del anuncio de que los objetivos de política monetaria siguen siendo exactamente los mismos que hace un año, de una inversión pública adicional de 50.000 millones de pesetas, sin especificar su origen ni destino, el pseudoprograma anunciado ayer por el Gobierno no es más que una mezcla incoherente de objetivos y deseos inconcretos, en el que parece olvidarse aquello de que la economía es la ciencia de la utilización alternativa de medios escasos.
El pseudoprograma del Gobierno, tanto en su presentación como en su contenido, tiene mucho de repetición ritual a la que tan acostumbrados nos tenía el franquismo. Las mismas personas, hasta las mismas frases, las hemos escuchado tantas veces en parecidas ocasiones, que el inevitable escepticismo inicial con que comenzamos escuchando a Carriles acabó convirtiéndose en un estado de profunda irritación y pesimismo.
¡Difícil tarea va a ser la del primer Gobierno democrático, si quiere enderezar la situación económica heredada del franquismo!»
23 febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































