Deterioro de la situación política en El Salvador
Se ha producido un grave deterioro de la situación política en El Salvador, a consecuencia de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, ganadas por el candidato oficialista, general Carlos Romero, al que la oposición acusa de haber manipulado los comicios. No se descarta la proclamación del estado de excepción, después de que la capital ha conocido graves desórdenes y varios autobuses y al menos dos fábricas han sido incendiadas.
Una gran manifestación de partidarios de los candidatos derrotados, el coronel Claramunt y Antonio Morales, está concentrada desde el jueves por la noche en la plaza de la Libertad, en la capital.
Según los resultados oficiales hechos públicos ayer por el Consejo Central de las elecciones, el Partido de Conciliación Nacional, en el poder, ha obtenido algo más de 800.000 votos, el doble de la Unión Nacional Opositora, que va a pedir oficialmente la anulación de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.