Hemingway, recuperado por Hollywood
Tras un paréntesis de veinte años, Hollywood ha vuelto a penetrar en el terreno de la literatura, tan utilizada en el pasado, llevando al cine las novelas de Hemingway.En breve se realizará una película basada en la novela Islas en el Golfo. Además está previsto llevar al cine las adaptaciones de A través del río y entre los árboles y Adiós a las armas.
Georges C. Scott protagonizará la versión de Islas en el Golfo, película que se realiza, por primera vez, con la aprobación de un miembro de la familia del escritor.
Mary Hemingway, su viuda, que editó el manuscrito de su marido tras la muerte de éste en 1961, se mostró partidaria de la adaptación y de que la protagonizara Georges C. Scott. Hasta la fecha sólo había sido aprobada por el escritor la película realizada sobre un cuento suyo, titulada Los asesinos, de 1946.
El actor declaró que se retirará pronto del cine y que «Hollywood nunca ha hecho justicia a un libro de Hemingway. Nunca he visto una película que refleje su verdadera esencia.» John Huston, director e íntimo amigo de Hemingway declaró que el próximo año realizaría una versión de una de sus novelas más impresionantes, A través del río y entre los árboles, protagonizada por Richard Burton y con exteriores en Venecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.