_
_
_
_
_

Ayer tres nuevas legalizaciones de partidos

Tres partidos políticos han sido legalizados ayer e inscritos en el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio de la Gobernación, de acuerdo con la nueva normativa. Estos son: Convergencia Democrática de Cataluña (promotores, Jordi Pujol y Miguel Roca), Convergencia Socialista de Madrid (promotores, Enrique Carlos Barón, Juan Antonio Barranco, José Mariano Benítez de Lugo y Miguel Satrústegui) y Alianza Liberal (promotores, Joaquín Satrústegui, Vicente de Piniés y Manuel Miralles).Con estos tres nuevos partidos, son onceAos ya legalizados por el Gobierno: el Partido Socialista Obrero Español (histórico) -a cuyos promotores se les notificó el miércoles-, el Partido Socialista Obrero Español, Partido Socialdemócrata, Partido Liberal, Partido Socialista Popular, Partido Proverista, Izquierda Democrática y Partido Demócrata Popular, legalizados el pasado jueves, día 17.

Respecto a los partidos a los que se les ha denegado, hasta ahora, la inscripción y cuyos documentos han sido enviados al Tribunal Supremo -Partido Comunista de España, Organización Revolucionaria de Trabajadores, Partido del Trabajo de España, Partido Carlista, Liga Comunista Revolucionaria, Partido Socialista Unificat de Catalunya y Movimiento Comunista- se sabe que con fecha de ayer, día 23, han siao registrados en la Sala IV de dicho uibunal. los expedientes de los siete partidos.

El expediente que corresponde al Partido Comunista de España lleva el último lugar en la enumeración. Según nuestras noticias, el ponente de dichos expedientes será el magistrado de la Sala IV, Enrique Medina. El Tribunal Supremo tiene un plazo de treinta días para decidir sobre la legalización o, no de estos partidos. De acuerdo, por tanto, con la fecha de entrada en el registro del Palacio de Justicia, lafecha límite de respuesta es el próximo 25 de marzo.

Nuevas solicitudes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el día de ayer,solicitaron su inscripción en el Registro otros siete partidos políticos, la mayoría de carácter regional. Se trata de los siguientes: Partido Socialista de Aragón (promotores, señores Gastón y Fatás), Partido Popular Canario (señores Cabrera y Dávila), Partido Demócrata de Murcia (señores Martínez Pujalde y Bernal), Acción Republicana Democrática Española (señores Padra y López Lloréns), Partido Demócrata de Castilla y León (señores Elciso y Gómez Sánchez), Unión Social Demócrata Española (señores De la Peña y Olaguibel) y Partido Socialdemócrata del País Valenciano (señores Sorzano y Bañón).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_