Las autoridades italianas estudian la extradición de los neofascistas arrestados
Las autoridades italianas decidirán en breve si solicitarán o no al Gobierno español el arresto provisional de los siete neofascistas detenidos en España, según la modalidad prevista en el artículo 10 de los acuerdos entre ambos países en materia de extradición.
El Ministerio italiano de Justicia tuvo ayer confirmación por la Interpol de la noticia del arresto en España de los neofascistas Salvatore Francia, Giancarlo Orgrioni, Sandra Crocco-Massa Grande, María Mascetti, Pietro Benvenuto, Mario Tedeschi y Flavio Campo.
Los acuerdos hispano-Italianos sobre extradición datan de 1868. El último acuerdo, de 1973, no entró en vigor por falta de ratificación del Senado italiano.
Con la detención de estos siete neofascistas -ocurrida en los últimos días- son ya once los súbditos italianos arrestados por la policía española, pues hace una semana fueron detenidos otros cuatro. Al parecer, existen cargos en Italia por actividades ilegales diversas contra estos detefudos, y algunos están ya condenados a penas de cárcel por delitos consumados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.