Rumania favorecerá el exilio de sus disidentes
El movimiento contestatario en los países socialistas entra en una etapa decisiva con factores absolutamente nuevos. Algunos Gobiernos europeos orientales, han cambiado significativamente su actitud respecto de los sectores socialistas críticos. Los medios informativos de estos países empiezan a informar cumplidamente del fenómeno crítico y, en paralelo, ciertas naciones occidentales se ven entre la espada y la pared, como consecuencia dejo que quizá será pronto realidad: la libertad de emigración desde el bloque socialista.
Una sema después de qué el jefe del Partido Comunista rumano, Nicolás Ceaucescu, calificase como traidores a los disidentes de su país, ha trascendido a Occidente una serie de contactos de los políticos de Bucarest con embajadores de países capitalistas con el fin de calcular la capacidad de absorción de estos a efectos inmigratorios.
Los embajadores de la República Federal de Alemania, Canadá, Francia e Italia, hasta ahora han comunicado ya su recelo sobre esta operación de puertas, abiertas, debido al problema de empleo que padecen sus países. El representante de Bonn en Bucarest, ha comunicado, al parecer, que la RFA, que acogió en 1976 a 3.500 refugiados rumanos, ha observado un crecimiento despropor cionado de ingresos de ciudadanos de esta nacionalidad durante el pasado mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.