_
_
_
_

Los 4.000 millones para las fuerzas del orden, en el "BOE"

Ayer apareció en el Boletín Oficial del Estado el real decreto-ley por el que se conceden varios créditos extraordinarios, por valor de 4.000 millones de pesetas, para modernización del material de las fuerzas armadas encargadas del orden público. El preámbulo del decreto argumenta que las especiales circunstancias sociales y políticas, así como la tecnificación e internacionalización de la delincuencia, dan constantemente lugar a intervenciones de las fuerzas de orden público, las cuales, para afrontar las delicadas situaciones en que han de llevar a cabo su tarea, necesitan el material adecuado para conseguir un resultado óptimo, con la mayor efectividad y las mínimas desviaciones por su utilización.

Por estas razones, el Gobierno ha decidido realizar un esfuerzo de modernización de tal material. Ante la insuficiencia de recursos se ha acordado la concesión de recursos extraordinarios, cuyo desglose es el siguiente:

Dirección General de la Guardia Civil. Para gastos relacionados con la actuación de estas fuerzas en el mantenimiento del orden público, cuatrocientos millones de pesetas; para inversiones urgentes en la creación de nuevos cuarteles, arnpliaciones y reformas, 650 millones; para adquisiciones urgentes de toda clase de material automóvil, embarcaciones y helicópteros, 231 millones; para adquisición de caballos, perros policías y otros animales, dos millones, para armamento y cartuchería, doscientos millones; para adquisición urgente de material de transmisiones y renovación de material radiotelegráfico, 228 millones; para equipos especiales de enseñanza para aire, agua y montaña, dactiloscopía, antidrogas, medios electrónicos de trabajo y equipos para misiones especiales, 71 milIones.

Dirección General de Seguridad. Para toda clase de gastos relacionados con la actuación de las fuerzas dependientes de la DGS en el mantenimiento del orden público, 228 millones; para construcción e instalación de nuevos centros de enseñanza, cuarteles de la Policía Armada y comisarías de policía, 660 millones; para adquisición de medios de comunicación y transmisión para el Cuerpo General de Policía, 175 millones; para adquisición de los mismos materiales para la Policía Armada, 239 millones; para vehículos destinados al Cuerpo General de Policía, 132 Millones; para adquisición de toda clase de vehículos para las fuerzas de la Policía Armada, 125 millones; para armamento, municiones y medios de defensa, con destino al Cuerpo General de Policía, 108 millones; para la misma clase de material, con destino a la Policía Armada, 33 millones; para adquisición de toda clase de material y equipos de laboratorio, material de enseñanza y equipo de proceso de datos, 518 millones.

Oposiciones a policías armados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por parte, en el mismo número del BOE se convoca concurso-oposición para la provisión de mil plazas de policías armados-, más las que pueden producirse hasta la fecha de los exámenes, vacantes en el cuerpo de la Policía Armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_