_
_
_
_
_
El Escorial

Recurso de alzada contra la denegación de una conferencia

Un grupo de ciudadanos de El Escorial, promotores de la Asociación Cultural Escurialense, han presentado un recurso de alzada contra una resolución del Gobierno Civil de Madrid por la que no se les autorizaba a celebrar una charla sobre «la no violencia». Los promotores exponen sus dificultades con el Ayuntamiento, quien les permitió utilizar un local para sus actividades, aunque sin autorización escrita, para luego ser expulsados del mismo. Al mismo tiempo sucedía la prohibición del gobernador, basada en un informe de la alcaldía sobre- las posibles alteraciones de orden público. Consultado después por los vecinos, el alcalde, Manuel Díaz, negó la existencia de tal informe.

Por otra parte, la asociación intentó continuar sus actividades en ¡in cine de la localidad, cuyo dueño fue visitado varias veces por la Guardia Civil. Al final, el propietario les ha retirado la autorización.

Consultado el señor Díaz, contestó que todo ha debido ser un error de interpretación, aunque sin concretar la respuesta: «Puede que exista ese informe, pero en otras circunstancias, ¿para qué me iba a indisponer yo con unos muchachos del pueblo que, además son amigos míos? Y eso que dicen del local no es cierto, porque no era para ellos solos. En él ensaya también la rondalla del pueblo, y había que compaginar las actividades.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_