_
_
_
_

Dimiten los alcaldes de Lequeitio y Bedia

Manuel Casalis y Luis María Uriarte, alcaldes, respectivamente, de las localidades vizcaínas de Lequeitio y Bedia, han presentado la dimisión irrevocable en sendas sesiones municipales celebradas en sus respectivos ayuntamientos.

La decisión de ambos alcaldes está, al parecer, relacionada con unas Presuntas amenazas dirigidas contra su persona y su familia. No obstante se tiene la creencia de que el verdadero motivo de las dimisiones hay que encontrarlo en la decisión del Gobierno Suárez de crear una normativa en torno al uso de la ikurriña.

Por este motivo dimitieron ya anteriormente los alcaldes de las localidades vizcaínas de San Salvador del Valle, Baquio y Ondárroa. Tajito Casalis como Uriarte son considerados hombres próximos a la extrema derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_