Detenido el presunto atracador de una farmacia
Un joven de veintiséis años, Enrique García Palacios, fue detenido anteayer por la policía, ya que, según la investigación realizada, es el presunto autor de un atraco que se cometió el pasado lunes en una farmacia del barrio de Usera.Según declaró la dependienta, Agustina Cano, de veintitrés años, el atraco fue realizado por un joven que la había amenazado con un cuchillo en el momento en que se abría el establecimiento. El atracador, que exigió todo el dinero que había en la caja, sólo pudo obtener 5.000 pesetas. Tras obtener el dinero el joven obligó a la dependienta a encerrarse en los lavabos y se dio a la fuga. Por las manifestaciones obtenidas de la empleada y algunos testigos de la huida, se supo que el automóvil era un turismo, marca Seat 1.430 que era localizado posteriormente. En su interior se veía una, cartera, una funda de machete y un garfio.
Después de una vigilancia continua se logró detener al joven citado que confeso5 ser el autor del atraco, siendo además reconocido por la dependienta de la farmacia.
Tanto el vehículo, como el arma y el dinero en su totalidad, fueron recuperados y el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.
Noventa y cuatro detenidos
Durante los últimos diez días fueron aprehendidas 94 personas por funcionarios de diversas comisarías madrileñas, acusados de carterismo., descuidaderos de automóviles, tenencia ¡legal de armas y otros delitos.
La edad de los detenidos está entre los catorce y los 57 años, aunque 64 de ellos poseen menos de treinta años. Según informaciones policiales, había orden de busca y captura co -itra cuatro y averiguación de paradero sobre otros ocho.
Del total de los detenidos figuran acusados de robo en el interior de vehículos, 41 personas que, al parecer, sustrajeron cintas de cassette, calculadoras de bolsillo, altavoces, apanitos de radio, encendedores, gafas, abrigos de piel, bandejas, ceniceros y otros objetos que se encontraban en el interior de 33 automóvilés.
Los útiles para robo incautados por la policía fueron durante este tiempo: cuatro puñales, dos carabinas de aire comprimido, quince navajas, una pistola, cinco revólveres simulados, palanquetas y barras de hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.