Gutiérrez Mellado visita al primer ejército francés
El vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, visitó ayer el cuartel general del primer ejército francés, en Estrasburgo, según informa la agencia Efe. En el cuartel Leclerc, de Illkirsch, Gutiérrez Mellado asistió a la presentación del material moderno de que está dotado el ejército de tierra francés. Entre los vehículos, armas y otros materiales que le mostraron, había lanzacohetes contra carros de combate, morteros rayados, cohetes antiaéreos autopropulsados, montados sobre carros Am-13 y vehículos del tipo Plutón con misiles de instrucción. Asimismo el regimiento de zapadores presentó un modelo de puente automotor de acompañamiento.
Más tarde, el vicepresidente primero escuchó, de labios del capitán general Lagarde, jefe de Estado Mayor del ejército de tierra, una conferencia sobre la reorganización de este sector del ejército francés. Después, el coronel Morbieu pronunció una conferencia sobre el primer ejército, su cooperación con la fuerza aérea táctica y con el sistema de disuasión, así como sobre la cooperación con los aliados.
Refugiados
El miércoles, el vicepresidente del Gobierno se entrevistó con el ministro francés de Defensa, Yvon Bourges, y con el ministro del Interior, Michel Poniatowski. Parece ser que este último expuso al señor Gutiérrez Mellado las dificultades jurídicas con que se encuentra el Gobierno francés para retener por más tiempo en la isla de Yeu a los refugiados vascos que fueron confinados allí con motivo de la visita regia a París, a finales de octubre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.