_
_
_
_
_

Mañana habrá criterio gubernamental sobre legalización de partidos

El Consejo de Ministros que se celebrará mañana en el palacio de la Moncloa, presidido por Adolfo Suárez, aprobará un plan económico y, asimismo, se ocupará de temas políticos relacionados con la legalización de partidos y las normas electorales. Sobre este último tema no se adoptará ninguna decisión en esta reunión del Gobierno, pero el Consejo de Ministros conocerá un informe sobre la reunión de la comisión técnica Gobierno-Oposición, celebrada ayer, que hoy elaborarán los subsecretarios en la reunión preparatoria del Consejo.El plan económico abordará los temas ya anticipados en días pasados en nuestras páginas de economía, relativos a la liberación de tipos de interés, régimen financiero, política energética y otras medidas a corto y medio plazo.

En cuanto a la legalización de partidos, aunque el decreto-ley sobre la materia no exige el acuerdo del Gobierno, sino sólo el envío por parte del Ministerio de la Gobernación a la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en caso de licitud dudosa, parece seguro que el Gobierno conocerá mañana el informe elaborado por la asesoría jurídica del citado departamento y emitirá criterios antes de que el Ministerio de la Gobernación adopte una decisión, para la que tiene un plazo que concluye el lunes próximo.

Según fuentes oficiosas, se remitirá a la Sala citada la documentación del PCE y de los partidos que se encuentran a su izquierda. El Consejo de Ministros no aprobará mañana ningún nuevo decreto-ley, ya que la preceptiva reunión de la comisión de competencia legislativa no tendrá lugar.

Otro tema político que podría conocer el Gobierno mañana sería según fuentes solventes, el desmantelamiento del aparato del Movimiento para antes de las elecciones, que vendría a compensar políticamente la no aceptación de la licitud del PCE por parte del Tribunal Supremo, con la que parece que cuenta el Gobierno en este momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_