Un grupo de arquitectos sevillanos demandan al Colegio oficial
Los arquitectos sevillanos adscritos al desaparecido Centro de Estudios y Servicios, organismo dependiente del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental y Badajoz (COAAOB), han demandado al Colegio Oficial por supuesta resolución unilateral de contrato de trabajo. La vista de la demanda laboral se celebró el pasado día 10.
La demanda de los arquitectos Lino AIvarez, Juan Ruesga, Guillermo Vázquez, José García, Andrés David Lázaro. Fernando Mendoza y Miguel González, se basa en que en diciembre de 1973, el COAAOB acordó crear el Centro de Estudios y Servicios (CEYS) teniendo como objetivo la vigilancia y del cumplimiento de las normas urbanísticas de todas las obras a realizar. En este sentido, los arquitectos mencionados suscribieron contato de trabajo con el Colegio para desarrollar su labor profesional en CEYS. Posteriormente, y debido fundamentalmente a la orientación crítica que los miembros del EYS imprimieron a su labor, se fueron produciendo una serie de misiones entre estos v los sectores las conservadores del organo colegial, hasta desembocar en la determinación por parte del Colegio de suprimir el CEYS y de resolver unilateralmente los contratos de los profesionales adscritos a este organismo. Por su parte, el letrado del Colegio ha defendido al COAAOB ante la Magistratura en base al criterio de que procede estimar la excepción de incompetencia de la Magistratura de Trabajo en el contencioso, por cuanto los componentes del C'EYS suscribieron la cláusula de someterse al laudo del tribunal. profesional del Colegio y en el cual se acuerda una indemnización por la resolución. del contrato al tiempo que rechaza que el compromiso regulará una relación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.