Parece descartado el movil del robo en el barco panameño
Días pasados dimos cuenta de la desaparición en alta mar de Cernieck Adolar, checoslovaco, jefe de máquinas del buque Elenitsa-S, abanderado panameño, que se dirigía en lastre al puerto de Aguilas, tras dejar en Argel un cargamento de cemento, y que hubo de torcer su rumbo a Cartagena, para dar cuenta del accidente.
Hoy nos llegan,más noticias, porque en el camarote de Cernieck han aparecido unos dos millones de pesetas, en diferentes tipos de monedas, además de una colección de pasaportes a su nombre, circunstancia que elimina el robo como móvil, si es que fue asesinado. Igualmente ha sido hallado en dicho camarote un hermoso gato siamés -asegurado, por cierto- con el que compartía la comida, que se preparaba en su misma habitación.
Estudios posteriores han confirmado que durante la travesía reinó calma total, lo cual descarta que pudiera ser arrebatado por un golpe de mar, y hace todo más misterioso facilitando la fantasía popular, que hace conjeturas por libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.