_
_
_
_

Hacienda desmiente una nueva devaluación

El director general de Política Financiera del Ministerio de Hacienda, Ignacio Satrústegui, ha desmentido la posibilidad apuntada por el diario neoyorquino The Wall Street Journal, sobre una nueva devaluación de nuestro signo monetario.«En estos momentos -ha dicho-, no tendría ningún sentido ir a una nueva devaluación de la peseta, ya que sus consecuencias serían más perturbadoras que beneficiosas.»

Como métodos idóneos para la defensa de nuestra moneda, el directorgeneral de Hacienda puso de manifiesto que «había que demostrar una economía sana, que quiere decir una economía de producción, de costos competitivos y, en definitiva, que los españoles cada día tenemos que trabajar más y mejor. En cuanto trabajemos como lo hacíamos en los años sesenta -concluyó- tendremos la solución de nuestros problemas».

La teoría de un nuevo resurgimiento de nuestra economía mediante un mayor esfuerzo laboral comienza a estar muy extendida entre los representantes de la Administración. Carlos Pérez de Bricio, ministro de Industria, señaló ayer en la inauguración de una imprenta madrileña que la solidaridad, colaboración y trabajo de 35 millones de españoles son el único medio de alcanzar un país más rico y más justo.

Sobre el tema de la devaluación de la peseta que ha merecido un desmentido oficial, hay que recordar también que en la última ocasión en que nuestra moneda fue depreciada, siendo ministro de Hacienda el señor Villar Mir, éste desmintió categóricamente esta posibilidad ante una selecta representación del sector empresarial dos días antes de que tal medida se hiciese efectiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_