Dos hijos
Tengo varios hijos. de profesiones varias, todos buenos y trabajadores, pero al ser anciano, ya viudo, estoy viviendo en casa de todos ellos por temporada y veo lo siguiente:- Tengo un hijo que es técnico en el Ministerio de Hacienda. Este muchacho, según tengo entendido, trabaja de 8.30 de la mañana hasta las cineo o cinco y media de la tarde, en jornada continuada y veo que:
1. Sale de casa a las nueve o nueve y media, vuelve a comer a la una y media de la tarde. Se marcha (los días que va) a las cuatro y media y a las seis y media ya está en casa.
2. Tiene vacaciones en verano de cuarenta días por lo menos. En Navidad ha tenido otros ocho días. En Semana Santa otros ocho días. Todos los puentes habidos y por haber. Cada puente representa, al menos, cinco días. Sale todos los días a tomar café varias veces durante la mañana y obtiene permisos por los motivos más triviales.
3. Gana dinero suficiente para mantener a sus cinco hijos y además tiene un buen coche y un apartamento en Los Molinos.
4. Recibe regalos por todos los sitios y me dice que él es uno de los que menos recibe.
- Tengo otro hijo, a mi parecer más listo que el anterior, y trabaja en una oficina y está acogida al gremio del Comercio. Es jefe de Contabilidad y veo que:
1. Sale de casa a las ocho y media, no vuelve a casa a comer, pues sale a comer a las dos de la tarde y a las cuatro tiene que volver. Por la noche sale de trabajar a las ocho y media y llega a casa a las nueve y media. Es decir, a sus hijos pequeños (tiene tres), no los ve despiertos, solamente los domingos y lunes por la mañana, pues trabaja el sábado todo el día.
2. Tiene vacaciones solamente en verano y no completas, pues si sale algún día para alguna cosa le descuentan los días que falta. Co mo es natural, no tiene vacaciones en Navidad ni Semana Santa. En Navidad tiene doble trabajo y, por tanto, esos días vuelve a casa después de las once y media de la noche. Hay que hacer notar que no le pagan, horas extras de ninguna clase. No sale a tomar café, ni puede costearse un piso en la sierra y el coche que tiene es un utilitario de segunda mano. No recibe ningún regalo por Navidad, sólo el temor al despido y tiene hijos que mantener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































