_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos hijos

Tengo varios hijos. de profesiones varias, todos buenos y trabajadores, pero al ser anciano, ya viudo, estoy viviendo en casa de todos ellos por temporada y veo lo siguiente:- Tengo un hijo que es técnico en el Ministerio de Hacienda. Este muchacho, según tengo entendido, trabaja de 8.30 de la mañana hasta las cineo o cinco y media de la tarde, en jornada continuada y veo que:

1. Sale de casa a las nueve o nueve y media, vuelve a comer a la una y media de la tarde. Se marcha (los días que va) a las cuatro y media y a las seis y media ya está en casa.

2. Tiene vacaciones en verano de cuarenta días por lo menos. En Navidad ha tenido otros ocho días. En Semana Santa otros ocho días. Todos los puentes habidos y por haber. Cada puente representa, al menos, cinco días. Sale todos los días a tomar café varias veces durante la mañana y obtiene permisos por los motivos más triviales.

3. Gana dinero suficiente para mantener a sus cinco hijos y además tiene un buen coche y un apartamento en Los Molinos.

4. Recibe regalos por todos los sitios y me dice que él es uno de los que menos recibe.

- Tengo otro hijo, a mi parecer más listo que el anterior, y trabaja en una oficina y está acogida al gremio del Comercio. Es jefe de Contabilidad y veo que:

1. Sale de casa a las ocho y media, no vuelve a casa a comer, pues sale a comer a las dos de la tarde y a las cuatro tiene que volver. Por la noche sale de trabajar a las ocho y media y llega a casa a las nueve y media. Es decir, a sus hijos pequeños (tiene tres), no los ve despiertos, solamente los domingos y lunes por la mañana, pues trabaja el sábado todo el día.

2. Tiene vacaciones solamente en verano y no completas, pues si sale algún día para alguna cosa le descuentan los días que falta. Co mo es natural, no tiene vacaciones en Navidad ni Semana Santa. En Navidad tiene doble trabajo y, por tanto, esos días vuelve a casa después de las once y media de la noche. Hay que hacer notar que no le pagan, horas extras de ninguna clase. No sale a tomar café, ni puede costearse un piso en la sierra y el coche que tiene es un utilitario de segunda mano. No recibe ningún regalo por Navidad, sólo el temor al despido y tiene hijos que mantener.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_