_
_
_
_

Fallido golpe de Estado en Uganda

Él presidente de Uganda, Idi Amin, ha dicho que se ha descubierto una conjura para derrocarle y dar un golpe, de Estado. Idi Amin acusa al ex presidente ugandés, Milton Obote, exiliado en Tanzania, de instrumentar el complot y haber introducido clandestinamente en el país armas automáticas y municiones chinas. Amin ha agregado que las actividades de Obote en Tanzania corren el riesgo de provocar una guerra entre los dos países.

El periódico dominical británico The Observer informaba en su último número de que desde el 25 de enero, en que se descubrió el complot, ha habido en Uganda una matanza de adversarios de Amin. Según el periodista inglés David Martin, entre los encarcelados figura el arzobispo de Uganda, Jenani Luwun, en las proximidades de cuyo domicilio se encontraron armas. El plan, según las,fuentes británicas, estaría encabezado por militares descontentos. La matanza podría ser la más importante desde,que Amin asumió el poder, en 1971.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_