Los panaderos, disconformes con el decreto de reestructuración
Los miembros del sector panadero han expresado, por boca de su presidente nacional, Pedro Castro, su disconformidad con las normas dictadas por los Ministerios de Industria y Comercio, encomendando a las comisiones provinciales la reestructuración de las industrias y despachos de pan.El primer punto de disconformidad se refiere a la necesidad de que las solicitudes de reestructuración sean presentadas por el 90 % de los industriales y comerciantes de cada provincia. Según la Agrupación Nacional, este extremo determina de por sí la inviabilidad de la presencia del sector en la proyectada reestructuración, ya que resulta inviable llegar a que tal mayoría de industriales y comerciantes soliciten su inclusión en él plan.
Por otra parte, los panaderos discrepan también del régimen de libertad transitoria, establecido para la apertura de nuevas industrias, ya que consideran contradictorio que se autoricen nuevas aperturas sin haber fijado las normas que afectan al sector. En plazo de un año, establecido para la presentación de solicitudes, es considerado poco amplio por los panaderos, dada la envergadura de los proyectos."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Concierto de Año Nuevo 2026: Yannick Nézet-Séguin disfruta y hace disfrutar con la música de los Strauss
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































