_
_
_
_

La coalición belga, en busca de un compromiso

Veinticuatro ministros y secretarios de Estado del Gobierno belga se han encerrado anteayer para un cónclave político que se prolongará hasta esta noche. Se trata de encontrar un compromiso en materia de presupuesto, reactivación económica y regionalismo, con objeto de garantizar la supervivencia de la actual coalición tripartita.

En materia de presupuestos sabe ya que será necesario un esfuerzo suplementario en la fiscalidad. El nivel de desempleo, el riesgo de incrementar la inflación, la ligeramente inferior al 10 % en 197 y el peligro para las exportaciones, en un país que depende en gran parte de su comercio exterior constituyen otros temas prioritarios.

El temor a una crisis gubernamental en la coalición surge de la perspectiva de que la aplicación de medidas económicas restrictivas desate una campana por parte de las dos grandes centrales sindicales del país, CSC y FGTB, democristiana y socialista respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_