_
_
_
_
_

Detenidos los presuntos ladrones de la Unión Relojera Suiza

Diez horas después de cometido el robo de seis millones de pesetas en relojes y joyas en la Unión Relojera Suiza, la policía detuvo a dos jóvenes, Juan Tejada, de veintiocho años, con pasaporte de Argentina, y a Paul González, de veintiún años y de nacionalidad puertorriqueña, como presuntos autores del citado robo.La detención se realizó en la noche del lunes al martes y los inspectores de la comisaría Centro que realizaron el servicio detuvieron asimismo a Hermenegilda Hernández, de veinte años, que, al parecer, vivía con ellos y que fue detenida como supuesta cómplice.

Según informó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, los datos recogidos, en el lugar del robo permitieron la rápida identificación de los detenidos que, según fuentes policiales, confesaron su intervención posteriormente y manifestaron quelos relojes y las joyas sustraídas se encontraban enterradas en una casa abandonada situada en las proximidades del puente de los Franceses.

Las joyas y relojes de oro, que se encontraban en las estanterías de la tienda, sita en la avenida de José Antonio, 29, fueron sustraídas durante la noche del domingo después de que los autores cortaran el cristal superior de un escaparate de los existentes en la calle de la Salud. Según se manifestó entonces, las joyas, ya recuperadas, poseían un valor de seis millones de pesetas, aunque su valor se elevaba a dieciocho millones en la venta al público.

En la pensión donde vivían se hallaron numerosos útiles para el robo.

Al parecer, los detenidos son también presuntos autores del robo en una boutique de la calle del Marqués de Urquijo, 11. La acusación se basa en que, entre los objetos hallados por la policía, se encontraron collares, pulseras y otros objetos de bisutería procedentes de esta sustracción, en la que los autores se apoderaron de géneros por un valor de 100.000 pesetas.

Los dos detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, tenían antecedentes por hurto, y Juan Tejada había sido detenido asimismo por robo en 1975. Ambos estaban en España con el fin de realizar estudios, aunque en el momento de su detención no se les conocía ocupación alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_