El PCE intensifica la campaña de su legalización en el País Vasco
Catorce "I Mueva ..-J, órgano-de las socialistas. '-.~r.as detenciones vienen a su- a las de diez militantes del F11-rtido Comunista de Euzkadi (véase EL PAIS de ayer), practicadas en- tin.os momentos en que el PCE ha organizado en Vizcaya y Guipúzcoa una intensa campana de actuaciones públicas, con vistas a su reconocimiento oficial.~ La sistemática suspensión gubernativa de los mítine's anunciados, no ha impedido que,se presenten nuevas y más,ambiciosas. peticiones. Para, este., próxi-fnei. do"' .-mí,ngo,se-hwsolícitado,el-pa4>e14óñmunicipal de depo-rtes de-Bilbao, para exponer el program.a del partido- ante las próxim.as elecciones generales. Entre los al; e propio secretar`-enij.¿-a! del le Euzkadi, Or- .naz,~iba", i los rniemi-~r~-~s Jel eje cutivo, Tomás Tueros y Roberto Lerchundi. También en Guípúzcoa, se ha solicitado permiso para celebrar, el día 27 un mitin con'participación de Fr9ncisco Idiáquez en el frontón donostiarra de Anoeta, que ya ha sido escenario de otros -actos políticos que llevaban la firma del Partido Nacionalista Vasc o. ' y-Convergencia, Socia.lista Vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































