_
_
_
_

Paro en la fábrica de armas de Trubia

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia se mantuvieron ayer en paro en señal de protesta por su no integración en la empresa nacional, Santa Bárbara de Industrias Militares.

Los afectados piden regirse por la reglamentación de trabajo de la citada empresa nacional, aplicación inmediata de los niveles salariales de las demás fábricas integradas en Santa Bárbara, cuyos salarios superan en más del 50% a los deTrubia, y derecho de sindicación.

Por otra parte, ayer se cumplió el cuarto día de huelga de hambre y encierro de los 160 trabajadores de subcontratas en el barco Lotila que se halla en construcción en los astilleros de la empresa Juliana Constructora Gijonesa, que piden la desaparición del prestamismo laboral, la integración en plantilla del personal subcontratado o la equiparación salarial y social a los trabajadores fijos.

Asimismo, desde las tres de la tarde de ayer permanecen encerrados en sus instalaciones los trabajadores de Talleres Santa Ana y Turón pertenecientes a Hunosa, disconformes con la pretensión de esta empresa de crear con dichos talleres una nueva empresa de servicios generales con capital mixto, pasando a depender de Duro-Felguera las instalaciones y trabajadores de ambos talleres.

A su vez, hoy se celebrarán asambleas en todos los pozos de Hunosa para presentar el. proyecto de plataforma reivindicativa elaborado por UGT y Comisiones Obreras de cara a la segunda fase del convenio que negociará una comisión de doce trabajadores elegidos entre los 240 delegados resultantes de las votaciones secretas a celebrar el día 18.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_