El Senado italiano aprobó la ley de extradición
La comisión de Exteriores del Senado italiano aprobó ayer, dejando el juicio final a la Asamblea, el proyecto de ley para la ratificación y ejecución de dos convenciones entre Italia y España, firmadas en Madrid el 22 de mayo de 1973, la convención de asistencia judicial penal y de extradición y la referente a la asistencia judicial, reconocimiento y ejecución de las sentencias en materia civil y comercial.
El vicepresidente de la comisión, el senador comunista Franco Calamandrei, ha comentado la votación: «Hace meses nuestra comisión consideró unánimemente que era su deber sobreseer la ratificación, hoy, respecto al problema de la credibilidad democrática del régimen de Madrid, todavía no resuelto, ha pasado a primer plano la exigencia de hacer operantes en cuestióri de extradición todos los instrumentos útiles para obtener de las autoridades españolas la colaboración y reciprocidad internacionales necesarias para combatir la criminalidad fascista.»
«En cuanto a las críticas que en ciertos ambientes italianos de Madrid se hicieron a nuestro Parlamento, por haber retrasado hasta ahora la ratificación, quisiera observar -prosiguió Calamandrei- que de aquellos ambientes no nos vino ninguna objeción en 1973, cuando la convención fue firmada, a las concesiones que entonces la convención misma implicaba respecto al régimen franquista. Por eso, sus observaciones actuales me parecen bastante carentes de coherencia, y no porque quieran ser una autocrítica.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































