_
_
_
_

Terminó la huelga de celo de los basureros

Ayer concluyó en todos sus extremos la huelga de los trabajadores de la empresa Fomento de Obras, y Construcciones, SA, concesionaria del servicio de recogida urbana de basuras de Madrid, tras una entrevista que mantuvieron miembros de la comisión negociadora, elegida por los mismos, y del jurado de empresa con el alcalde de Madrid, durante unas dos horas.En esta entrevista se adoptó, por parte de los trabajadores, la decisión de cejar en la huelga de celo que se. ha producido tras la huelga total que se planteó días atrás -ver EL PAIS de ayer- y volver al trabajo en forma totalmente normal.

Tal decisión se basó en la sugerencia hecha por el alcalde en el curso de la entrevista con los trabajadores de que, una vez se emita el laudo por parte de la autoridad laboral, se podrían negociar diversas mejoras, tales como las condiciones de trabajo o la tan discutida prima de tonelaje -el laudo no contemplaría este incentivo.

El alcalde resaltó, a lo largo de la entrevista, que su función en este asunto era a título de mero mediador, ya que no quería interferir en la marcha de la empresa, por muy contratista municipal que sea.

La empresa, por su parte, hizo pública, a última hora de la tarde de ayer, una nota en laque explicaba la promesa efectuada a los trabajadores el pasado día 4, a cambio de la normalización en el servicio. Esta promesa, según la empresa, se basaba en dos puntos:

-Readmisión de todos los despedidos.

-Negociación a partir del lunes día 7 de la distribución de la cantidad global destinada a incentivos, con participación de los trabajadores, tal y_como se había ofertado a los mismos el día anterior, jueves día 3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«La noche de dicho día 3 -continúa diciendo la nota de la empresa-, y ante la respuesta negativa a su última propuesta, la empresa tomó la decisión, y así lo comunicó a la prensa, de acogerse a la decisión arbitral obligatoria que dicte la autoridad laboral, decisión que mantiene inalterable.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_