Tres individuos intentan incendiar el Gobierno Civil de Tarragona
A las cinco de la mañana de ayer martes, tres individuos fueron detenidos por la Policía Armada, cuando dos de ellos acababan ole prender fuego a la parte posterior del Gobierno Civil de Tarragona. El incendio fue de muy escasa consideración, gracias a que pudo ser apagado con un extintor.
En la comisaría de Tarragona, los detenidos fueron interrogados por la Brigada de Investigación Social, e identificados como Ceferino Rivas Vicente, de 44 años de edad, policía municipal en activo; José Antonio Caballero, de 45 años, camarero, y Lauro Alba Vivó, de dieciocho años, aprendiz de impresor.
Las fuentes oficiales consultadas por EL PAIS se negaron a precisar con exactitud la posible ideología o móvil del hecho. No obstante, una de las fuentes consultadas manifestó que «parecen ser más partidarios de la situación anterior quede la actual» lo cual podría ser interpretado como que los detenidos fuesen personas de extrema derecha. Este extremo no pudo ser, sin embargo, confirmado plenamente, si bien varios grupos de izquierda, consultados por EL PAIS, manifestaron que los detenidos no eran militantes ni simpatizantes de sus organizaciones.
El actual gobernador civil de Tarragona es Francisco Robert Graupera, quien tomó posesión el pasado 27 de enero. El señor Graupera había sido hasta aquel momento alcalde de Mataró, cargo que desempeñó partiendo de criterios muy liberales, ya que incluso mantuvo contactos con sectores de la pposición de izquierdas, y entre ellos con los comunistas catalanes.
Determinados sectores conservadores tarraconenses habían expresado, con motivo del nombramiento del nuevo gobernador, su solidaridad con la autoridad civil entonces cesada, Agustín Castejón Roig, quien se había caracterizado por su tendencia a prohibir actos de afirmación política democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.