Denuncia política contra Reforma Democrática
El procurador familiar por Melilla, Eduardo León Solá ha solicitado al Gobierno que se dé cuenta al fiscal del Tribunal Supremo sobre la posible desviación de Reforma Democrática (RD), asociación política cuyo líder es Manuel Fraga, en orden a la adecuación de sus principios y objetivos políticos al territorio soberano. El ruego, publicado ayer en el Boletín Oficial de las Cortes, pide que se analice la vinculación de tres páginas del Libro blanco de RD a sus estatutos fundacionales, para en su caso, promover la declaración de ilegalidad del citado partido.El señor Solá alude al contenido de las citadas páginas como posible intento, propuesta o sugestión a la opinión pública, por parte de RD, de la desmembración delterritorio nacional, que no puede ser acordada -cuerda el procurador- «ni por el Gobierno ni por las Cortes ni por el Rey,sino tan sólo por referéndum nacional votado por los españoles».
En otros puntos de su ruego, el mismo procurador pide al Gobierno que reitee la españolidad soberana e irrenunciable de Ceuta y Melilla y que el partido del señor Fraga haga constar en el registro público de partidos su rdspecto a la integridad patria, con especial concrección a las ciudades de Melilla y Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.