El personal femenio del Gómez Ulla firmó y cobró sus nóminas
Los ayudantes técnicos sanitarios y personal auxiliar del Hospital Militar Gómez Ulla accedieron ayer a cobrar sus nóminas correspondientes al mes de enero, pese a que en estos cobros no se incluyen los incentivos ni la paga de beneficios de 1976. Esta decisión fue tomada por el personal femenino del hospital después de entrevistarse con los representantes de Capitanía General de Madrid, órgano del que depende el centro sanitario.La negativa a firmar y percibir sus honorarios por parte del personal sanitario del hospital duraba ya varios días, desde que el conjunto de estas empleadas se negara a admitir el cobro sin la inclusión de incentivos ni beneficios respecto al año pasado. Las demás reivindicaciones de las trabajadoras van a ser estudiadas por los responsables de estos servicios en Capitanía General que, según portavoces de las, trabajadoras, «se han tomado con todo interés el problema y ha escuchado con toda amabilidad la postura planteada», frase ésta recogida también en un escrito colectivo.
Las demás reivindicaciones se refieren al pago de horas nocturnas trabajadas y días de libranza, temas que serán tratados a corto plazo. Con estos hechos concluye el conflicto planteado por el personal femenino del hospital militar madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.